Reglamento Liga Del Aprendizaje 2019 Instituto Claret

La liga del aprendizaje considerará dos instancias de competición:

  1. Matchs. Competición al momento de tomar una evaluación con tablets y proyección de resultados en tiempo real. Se consideran todas las evaluaciones tomadas con tablets desde el momento de inicio de la Liga del Aprendizaje. 2.
  2. Torneo de notas 2019. Considera un promedio general por curso de todas las evaluaciones en un periodo de tiempo determinado.

1 Matchs

1.1. Cada evaluación en esta instancia recibirá el nombre de “Match” y considerará la realización

de la evaluación elegida por cada profesor para un curso con tablets.

1.2. Cada match consiste en la utilización de las tablets del Campus Claret, por parte de los

estudiantes, como hoja de respuesta digital.

1.3. Los matchs se realizarán solamente en aquellas salas de clases donde haya conexión a internet. Si no existe conexión a internet, se podrán realizar las evaluaciones, pero sin proyección en tiempo real.

1.4. Esta instancia competitiva considera la participación de los Octavos y Segundos Medios

durante el año 2019.

1.5. Cada estudiante deberá elegir un avatar y un nickname por única vez. Esta información será su identificación para cada match. Esto se puede hacer en el siguiente enlace: http://institutoclaret.ligadelaprendizaje.cl/comenzar/.

1.6. Se proyectarán en la sala de clases los resultados de su avance en el match para todos los participantes. Cada participante irá avanzando en función de sus respuestas correctas en la evaluación.

1.7. La pantalla mostrará un podio con los tres primero lugares, un ranking con los 10 primeros

lugares (top ten) y el resultado de cada uno de los jugadores.

1.8. La actualización de resultados se actualizará automáticamente cada 1 minuto.

1.9. Otras personas, como apoderados y profesores, podrán acceder virtualmente a los resultados de cada match mientras éste se esté desarrollando, a través del sitio web: www.ligadelaprendizaje.cl.

1

2 Torneo de notas 2019

2.1. Esta instancia competitiva considera solo la participación de los Octavos y Segundos Medios

durante el año 2019.

2.2. Consistirá en un ranking elaborado a partir del promedio general de cada curso. Este ranking se denominará “Tabla de posiciones”, el que será actualizado y publicado los lunes de cada semana.

2.3. Cada profesor jefe deberá revisar los avances en la tabla de posiciones en conjunto con los

estudiantes semanalmente en la asignatura de Orientación.

2.4. Para la elaboración de la tabla de posiciones serán consideradas TODAS las notas (tomadas con y sin tecnología) de TODAS las asignaturas registradas en el libro de clases desde el primer día de clase de 2019, hasta el cierre de cada semestre.

2.5. Cada curso será identificado con un logo que lo distinga del resto. Para esto, los estudiantes

de cada curso deberán diseñar su logo y generar un lema.

2.6. Al finalizar cada semestre se elegirá un curso ganador por nivel, que podrá acceder a un

premio entregado por el establecimiento que consistirá en:

▪ Ida al cine – Primer Semestre

▪ Desayuno en el colegio – Final de año

2.7. El curso ganador de cada nivel será elegido en un match definitorio entre los cursos que obtengan el primer y segundo lugar al finalizar cada semestre. Este match se denominará “Desafío final”.

Aspectos generales

▪ Toda la información y noticias del torneo será publicada en el sitio del proyecto: www.ligadelaprendizaje.cl.

▪ Complementariamente, se creará una página en Instagram para informar a la comunidad educativa en general sobre las actividades del proyecto. La cuenta de Instagram es ligadelaprendizaje.

//]]>